¿Apostoles hoy dia?. NO

POR:

Hijo de Dios Santo Santo


 HOY EN DIA YA NO HAY APOSTOLES

ESTAN APARECIENDO HOMBRES Y MUJERES DE PARTE DE DIOS CON EL MISMO SENTIR QUE TENGO YO.

DOY LA GLORIA A DIOS POR ESTAS FOTOS DE MENSAJES QUE CORRESPONDE A LA VERDADERA PALABRA DE DIOS Y NO A LOS CAPRICHOS DE HOMBRES QUE JAMAS ENTENDERAN LA VERDAD.

ENLACE CON FOTOS DE FALSOS APOSTOLES:   hoynohayapostoles.jimdo.com/

EN ESTE ENLACE PONGO FOTOS DE LOS FALSOS APOSTOLES, SUS NOMBRES Y LOS VIDEOS DE LOS FALSOS APOSTOLES.

IRE PONIENDO ENLACES DE LA APOSTACIA. O SEA. DE TAMBIEN FALSOS PROFETAS, PASTORAS, FALSOS CRISTIANOS. ETC. SE VERAN SUS VIDEOS FOTOS Y NOMBRES PARA QUE LOS CONOZCAMOS Y ASI NO DEJARNOS ENGAÑAR POR ELLOS.
 

 

 

 

Lean y sobre todo leean bien la biblia, pero que siempre este el ESPIRITU SANTO EN MEDIO DE LA LECTURA Y QUE EL NOS LLENE DE SU PODER Y NOS GUIE.
Los apostoles de hoy dia, biblicamente son falsos apostoles y apostatas. Ya Jesus nos aviso de tales.


LOS APOSTOLES

imagen

Jesús escogió a doce personas que se les llamo apóstoles. Cuando Judas entregó a Cristo y se suicidó, él fue reemplazado por Matías (Hechos 1.26). Después de este reemplazo, los doce apóstoles originales no tenían sucesores. Cuando Jacobo fue muerto por Herodes (Hechos 12:2), nadie le reemplazó. Pablo fue un apóstol especial con misión de ir a los gentiles (Hechos 9:15), pero no debemos confundir su apostolado con el de los doce
 
Significado de la palabra APÓSTOL:
Según el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado de Edit. CLIE: APÓSTOL: La palabra proviene del griego apostelo, que significa «enviar en pos de sí» o «de parte de» . En el NT se aplica a Jesucristo, que fue enviado por Dios para salvar al mundo (Hebreos 3:1), aunque se aplica más comúnmente a las personas que fueron enviadas en comisión por el mismo Salvador; esto es, a cada uno de los 12 discípulos escogidos por Jesús para formar su cuerpo especial de mensajeros: Pedro. Andrés, Juan, Santiago, hijo de Zebedeo. Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo o Leví, Simón Zelador, Judas Lebeo o Tadeo, Santiago hijo de Alfeo, Judas Iscariote. Después de su traición este último fue sustituido por Matías (Mateo 10:2-42; Hechos 1:15-2 1:21, 22). Aunque no elegido por Cristo junto con los anteriores, Pablo fue también divinamente llamado e instituido por Él como apóstol especial a los gentiles (Hechos 9:1-31; 1 Corintios 9:11). Pablo podía acreditar su título apóstol por haber visto a Cristo resucitado (Gálatas 1:12; 1 Corintios 15). 

Según el Diccionario Expositivo de Palabras del AT y NT Exhaustivo de VINE: APÓSTOL: 1.apostolos es, lit.: uno enviado [apo, de (partitivo); stello, enviar]. «Este vocablo se usa del Señor Jesús para describir su relación con Dios (Heb 3:1; véase. Juan 17:3) Los 12 discípulos elegidos por el Señor para recibir una instrucción especial fueron así designados (Lc 6:13; 9: 10). Pablo, aun cuando había visto al Señor Jesús (1 Co 9:1; 15:8), no había acompañado a los Doce «todo el tiempo» de su ministerio terreno, y por ello no podía tomar un lugar entre ellos, en base de su carencia de las condiciones necesarias para ello (Hch 1:22). Pablo recibió una comisión directa, por parte del Señor mismo, después de su ascensión, para llevar el evangelio a los gentiles.

Como podemos observar entonces un apóstol es «uno que es enviado». Cristo era apóstol de Dios (hebreos 3:1) en que Dios lo «envió» para llevar salvar a la humanidad, redimiéndola de sus pecados. [Hebreos 3:1: Este versículo tenia un significado especial para los cristianos judíos. Para los judíos la mas alta autoridad humana era el sumo sacerdote. Para los cristianos la mas alta autoridad humana fueron los apóstoles de Dios. Jesucristo apóstol de Dios y Sumo Sacerdote es la autoridad suprema de la iglesia. El autor emplea diferentes figuras para explicar la relación de Jesucristo con los creyentes: Él es (1) apóstol (<>) de Dios , al que debemos escuchar; (2) nuestro Sumo Sacerdote, por medio del cual vamos a Dios Padre; (3) el gobernante de la casa de Dios (<>) a quien debemos obedecer.] [3]

Luego Jesus «envió» a los doce: "Como me envió el Padre, así también yo os envió"(Juan 20:21). Les dotó de poder para llevar a cabo Sus propósitos, «Sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. "A quienes remitiereis los pecados le serán remitidos; y a quienes se los retuvieseis le serán retenidos"(Juan 20:22-23). Para edificar a su iglesia (Efesios 5:23-27; Hechos 2:47). 

También Cristo autorizó a sus apóstoles para atar y desatar la voluntad del cielo: Mateo 16:19 "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" 

>>Mateo 16:19<< "y todo lo que atares (atar = prohibir) en la tierra será (habrá sido, INLC,) atado en los cielos; y todo lo que desatases (desatar = permitir) en la tierra será (habrá sido, INLC) desatado en los cielos".
El NT Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva traduce estos verbos correctamente. Cristo dice literalmente, "todo lo que ates en la tierra habrá sido atado en los cielos v todo lo que sueltes en la tierra habrá sido soltado en los cielos". 

Por lo tanto, ni Pedro ni los otros apóstoles tenían autoridad para entregar enseñanzas de ellos mismos, sino que simplemente revelaban lo que ya estaba establecido en el ciclo.

Según el clero romano, cuando Jesús dijo esto, El dio a Pedro el derecho de enseñar y gobernar con autoridad, pero en esto están muy equivocados. En primer lugar, Jesús no dijo esto solamente a Pedro, sino también a todos los apóstoles, Mat. 18:18-20, y en segundo lugar, ellos solamente enseñaban y predicaban lo que Jesús les había enseñado y lo que el Espíritu Santo les revelaba, Los apóstoles, siendo inspirados por el Espíritu Santo (Jn. 14:26- 16:13- Luc. 24:49- Hech. 1:5, 8- 2:1-4) predicaban lo que ya estaba atado y desatado en el cielo. Por eso, en nombre de Cristo, entregaron mandamientos y prohibiciones.

Lo que habían de enseñar era:
lo que Jesús ya había enseñado: p.ej., ya había enseñado la necesidad de creer (Mar. 16:16)-, arrepentirse (Luc. 13:31), confesar a Cristo (Mat. 10:32); ser bautizado para ser salvo (Mar 16:16); y muchas otras cosas (p.ej., sobre el matrimonio el divorcio y nuevas nupcias; sobre la disciplina, etc.) 
También todo lo que el Espíritu Santo les iba a revelar, recordándoles lo que Jesús había enseñado (Jn 14:26), y guiándoles a toda la verdad (Jn. 16:13).

Después de su resurrección, Jesús dijo a lo apóstoles, Jn. 20:23 "A quienes remitierais los pecados les son remitidos; y a quienes se los retuvierais, les son retenidos". En este texto Jesús emplea otras palabras para decir la misma cosa que había dicho en Mat. 16-19; 18:18. Basándose en este texto (Jn. 20:23) el clero romano afirma que puede perdonar (absolver) pecados, porque pretende ser sucesores de los apóstoles, pero este texto significa que los apóstoles podrían remitir y retener pecados al predicar los mandamientos nombrados por Jesús para obtener el perdón de pecados (Mat. 28:19- Mar. 16:16- Hech. 2:38, 22:16, etc.). 

La capacidad de ellos para determinar la voluntad del cielo era por el poder o influenca del Espiritu Santo que vino sobre ellos para ese fin. Recordemos lo que Cristo les dijo a los apóstoles antes de su muerte, que era conveniente para El dejarlos. Pero que al dejarlos no los dejaria sin consuelo (sin ayuda) sino que les enviaria al Espiritu Santo. Cuando él, el Espíritu de verdad viniera convenceria al mundo de pecado de justicia y juicio. Esto fue llevado a cabo por el Espiritu guiando a los apóstoles a toda la verdad, lo que el Espiritu recibió para mostrar el testimonio de Cristo (Juan 16:7-13)

Los apósoles serían capaces de llevar el testimonio de Cristo cuando este poder viniera sobre ellos (Lucas 24:44-49). Despues que resucito Jesus les dijo que esperaran en Jerusalén hasta que recibieran el podery que luego serian sus testigos en todo el mundo (Hechos 1:1-8). El poder vino sobre ellos en la primer fiesta de pentecostes despues de que Cristo resucitara, cuando los apostoles fuern llenos del Espíritu Santo y comenzaron hablar en otras lenguas según el Espiritu les daba que hablasen (Hechos 2:1-4). En consecuencia, fueron capacitados para atar y desatar infaliblemente por medio de la guia del Espíritu Santo.

En esta capacidad los apóstoles eran embajadores de Cristo (2 Corintios 5:20; Efesios 6:20). Un embajador es "un agente diplomatico de alto rango, enviado por un sobrano o gobierno a otro". Los apóstoles por la autoridad investida en su oficio, rogaron a los hombres por Dios, que se reconciliaran con Cristo (2 Corintios 5:20). Ningun embajador tiene autoridad de si mismo, sino que esta bajo la autoridad del soberano que lo envio. De manera que los apóstoles ataron y desataron lo que ya habia sido atado y desatado en el cielo.


NOMBRE DE LOS DOCE APOSTOLES

Sus nombres se registran cuatro veces (Mateo 10:2-4; Marcos 3:13-19; Lucas 6:12-16; Hech. 1: 13). Algunos tenían dos nombres; o un apellido, o un nombre dado de alguna otra manera. No sabemos por qué Jesús escogió a doce. De éstos, tres formaban un círculo más íntimo. 

De los doce, cuatro eran pescadores ; uno, publicano;, otro, ferviente nacionalista. No sabemos qué eran los demás. Todos eran galileos, excepto judas el traidor ("Cananita", 3:18, no es "cananeo" de nacionalidad, sino palabra caldea equivalente de "Zelote"). No había en el grupo ni un solo religionario profesional, ninguno que proclamara su piedad mediante el traje que usara. Pablo, que se unió al grupo después, era el único fariseo.
 

LA OBRA

1. Eran testigos de Cristo:
y como tal, experimentaron de primera mano las cosas pertenecientes a El. estuvieron con Jesus desde el bautismo de Juan y fueron testigos de Su resurrección (Hechos 1:22). Recibiero de primera mano la palabra de reconciliación, no obteniendola de segunda mano o de hombre (Gálatas 1:11-12). Eran testigos capacitados porque habian estado con Jesus y recibieron poder cuando vino sobre ellos el Espíritu Santo.
2. Eran ministros del Nuevo Pacto:
En esto ellos no eran competentes por si mismos sino Dios, quien da vida, y los hizo competentes; eso es, suplió todas las cosas necesarias para que ellos fueran ministros de la palabra (2 Corintios 4:3-6). Y como administadores, se les requirio ser fieles. (1 Corintios 4:1-2).
3. Eran jueces sobre tronos:
Mateo 19:28). "De cierto os digo (a los apóstoles) que en la regeneración (ese periodo de tiempo cuando la vida espiritual es dada, o sea en consecuencia ahora, la era de la regeneración, cuando podemos tener vida en el Hijo), cuendo el Hijo del Hombre en el trono de su gloria (eso es, ahora, porque El reucitó para sentarse a la diestra de Dios, en el trono de David, Hechos 2:33-36; 1 Corintios 15:25), vosotros (los apóstoles) que me habéis seguido (durante su ministerio personal) también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel".

Ellos juzgan ahora por la palabra de Cristo, el evangelio (Romanos 2:16). En consecuencia, los apóstoles se convirtieron en los interpretes de Cristo y de Su ley. Ejemplo: mientras Pablo escribió a los Corintios por inspiración e hizo la aplicación de la ley de Cristo a la situación local de ellos, estaba interpretando la ley de Dios para ellos. 

La palabra que los apóstoles recibieron y entregaron se convierten en la base de nuestro juicio en asuntos religiosos.
4. Edificaron y establecieron iglesias:
El Señor prometió edificar Su iglesia sobre la roca que es El, el Cristo, el Hijo de Dios. Esto fue llevado a cabo por las llaves que les fueron dadas a los apostoles (Mateo 16:16-19). Somos edificados sobre el fundamento de los ápostoles y profetas (la palabra inspiradas de ellos), siendo Jesucristo la principal piedra del ángulo (Efesios 2:19-20). Ningún otro fundamento puede ser puesto que ese que ya ha sido puesto el cual es Cristo (1 Corintio 3:11). Las verdaderas iglesias de Cristo son edificadas en la actualidad donde el evangelio puro de Cristo es lantado en los corazones de los hombres. El evangelio es adulterado por las alteraciónes hechas en él por el hombre (Gálatas 1:8-9)
 


 

REQUISITOS PARA SER APOSTOL

los requerimientos para un apostolado genuino, algo que se dio únicamente en la iglesia primitiva:

…….Bíblicamente hablando, hay por lo menos seis razones de por qué el don y la obra del apostolado eran exclusivos de la iglesia primitiva. No se trata de algo que se pueda experimentar en la iglesia hoy. Las calificaciones necesarias para el apostolado En primer lugar, sería imposible para cualquier cristiano contemporáneo satisfacer los requisitos bíblicos necesarios para que alguien sea considerado apóstol. El Nuevo Testamento expone al menos tres criterios necesarios:

(1) el apóstol tenía que ser un testigo físico del Cristo resucitado (Hechos 1.22; 10.39–41; 1 Corintios 9.1; 15.7–8.);

(2) el apóstol tenía que ser nombrado personalmente por el Señor Jesucristo (Marcos 3.14, Lucas 6.13, Hechos 1.2, 24; 10.41; Gálatas 1.1);

(3) el apóstol tenía que ser capaz de autenticar su designación apostólica con señales milagrosas (Mateo 10.1–2; Hechos 1.5–8; 2.43; 4.33; 5.12; 8.14; 2 Corintios 12.12; Hebreos 2.3–4).

Esas calificaciones solamente demuestran de manera concluyente que no hay apóstoles en la iglesia hoy. Ninguna persona viva ha visto a Cristo resucitado con sus propios ojos, nadie es capaz de realizar señales milagrosas como las de los apóstoles en el libro de los Hechos (Hechos 3.3–11; 5.15–16; 9.36–42; 20.6–12; 28.1–6), y a pesar de las afirmaciones presuntuosas de lo contrario, el Señor Jesús no ha nombrado de manera personal y directa a nadie en la iglesia moderna como apóstol. Por supuesto, hay algunos carismáticos que afirman haber tenido visiones del Señor resucitado. Estas afirmaciones no solo son altamente sospechosas e imposibles de verificar, sino que simplemente no cumplen con los criterios apostólicos, ya que un apóstol tenía que ver al Cristo resucitado en la carne con sus propios ojos.

1 Corintios 15.8, Pablo afirma que él fue la última persona a la que el Cristo resucitado se le apareció de forma personal y física. Esto podría prevenir a cualquiera después de Pablo a hacer un reclamo legítimo de apostolado, ya que ver al Señor resucitado es un requisito previo para ser apóstol y Pablo declaró que él había sido el último en tener este tipo de experiencia. En segundo lugar, es importante tener en cuenta que Pablo vio su apostolado como único y extraordinario. Era como «un abortivo» (v. 8), considerándose a sí mismo «el más pequeño de los apóstoles» (v. 9) debido a la animosidad que le había mostrado a la iglesia antes de su conversión. Aunque nunca se puso en duda la autenticidad de su apostolado, Pablo ciertamente no lo veía como un patrón normativo para que las futuras generaciones de cristianos lo siguieran. Los apóstoles poseían una autoridad única Los apóstoles del Nuevo Testamento fueron reconocidos como los agentes reveladores de Dios y como tales poseían un nivel sin igual de autoridad en la historia de la iglesia, una autoridad derivada de Cristo mismo. Ser apóstol de Jesucristo significaba ser su representante. En términos jurídicos contemporáneos, podríamos referirnos a los apóstoles como delegados del Señor……….
 
 

¿Apóstoles en el día de hoy?

 
 

En el día de hoy escuchamos cada tanto de hombres que dicen que son apóstoles. Para los que conocen la Biblia, al escuchar a alguien decir que es un apóstol debe saltar en seguida una bandera roja que dice “fraudulento”.

Jesús mismo, en Apocalipsis 2:2, reconoció que habían profetas falsas. “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos”. En el tiempo de Pablo había falsos apóstoles. Pablo dijo que fueron “obreros fraudulentos”. “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo” (II Corintios 11:13). Por eso, no debe ser una sorpresa si, en el día de hoy, algunos profesan ser apóstoles. Debemos ser prontos en declarar que son obreros fraudulentos.

El hecho de que la Biblia hace mención varias veces de que habían tan solo doce apóstoles nos da razón por creer que no fue el plan de Dios que halla más que doce. Las siguientes citas son algunos ejemplos. Mateo 10:226:14,Marcos 3:14Hechos 1:26 Apocalipsis 2:221:14.

La teoría de la sucesión apostólica salto en los años 170 – 200 entre los gnósticos. Ellos tenían una tradición secreta que decía que el apostolado pasó a ellos. Los católicos también, por un tiempo, declararon que si una iglesia fue formada por un apóstol, el obispo que le remplazó a su muerte fue también un apóstol.

En el Nuevo Testamento no encontramos nada para darnos razón en pensar que fue el plan de Dios que, para siempre, tengamos apóstoles en la iglesia. Según la Biblia, los requisitos de ser un apóstol son dos. En primer lugar, tenía que ser uno que había visto a Cristo (I Corintios 9:1). También ellos tenían el poder de hacer milagros (Hechos 2:43). En el griego, la palabra apóstol significa “enviar en pos de si o de parte de…” (Thayer Greek-English Lexiconp. 67) Uno tiene que ser enviado por alguien para ser un apóstol. En el día de hoy, los que declaran ser apóstoles, tal vez, dicen que son enviados por Dios pero, ¿qué razón tenemos en pensar que es la verdad?

Tal vez algunos dirán, “Pero Pablo era un apóstol”. Sí, es verdad, pero es obvio que el fue elegido por Dios para ser un apóstol (uno enviado) a los gentiles (Hechos 9:15Romanos 1:1). En la historia de la iglesia primitiva no leemos nada de un intento reemplazar a Pablo como apóstol.

 

LOS REQUISITOS PARA SER UN APOSTOL DE JESUS

Tenias que estar con Jesus desde que empezo su ministerio cuando fue bautizado por juan hasta que ascendio al cielo,

Aqui Jesus lo afirma con sus palabras y le promete 12 tronos en cielo para juzgar a las tribus de israel.

Joh 15:27 y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.

Luk 22:30 y ustedes comerán y beberán a mi mesa en mi reino, y se sentarán en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Mat 19:28 Jesús les respondió: 
–Les aseguro que cuando llegue el tiempo en que todo sea renovado, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Algunos diran que pasa con pablo que no estaba en este grupo ?
Nosotros los gentiles tampoco estabamos en esta primera comision cuando Jesus les ordeno que no entraran en los pueblos de los gentiles
.

Mat 10:5 Jesús envió a estos doce con las siguientes instrucciones:] "No vayan a las regiones de los paganos nientren en los pueblos de Samaria; 
Mat 10:6 vayan más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel

Aqui pablo se confirma como el ultimo de los apostoles que escucho el mensaje de los propios labios de Jesus.

1Co 15:8 Por último se me apareció también a mí, que soy como un niño nacido anormalmente.
1Co 15:9 Pues yo soy el menos importante de los apóstoles, y ni siquiera merezco llamarme apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.

Act 22:14 Luego añadió: 'El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y para que veas al que es justo y oigas su voz de sus propios labios.
Act 22:15 Pues tú vas a ser testigo suyo ante todo el mundo, y vas a contar lo que has visto y oído.

pablo es el apostol de la naciones , si esta comision no tenia mensaje para nosotros es logico que no hacia falta pablo en esta primera comision.
La predicacion a las naciones empieza despues que Jesus resucito 
.

Mar 16:15 Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia. 

Porque estos picaros y falsos superapostoles de hoy se dan ellos mismo semejante titulo?.
la razon es que quieren poder , quieren ser los primeros en la iglesia para dominar a los demas 
ellos saben que los apostoles tenian autoridad dada personalmente por Jesus
.

Mat 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias

Como puedes ver los apostoles tenian el primer puesto en la iglesia y eso ellos buscan para asustar y explotar a las ovejas de Jesus con su falsa doctrina de prosperidad en la carne y su miseria espiritual

1Th 2:7 Aunque muy bien hubiéramos podido hacerles sentir el peso denuestra autoridad como apóstoles de Cristo, nos hicimos como niños entre ustedes. Como una madre que cría y cuida a sus propios hijos


Algunos para falsear esta verdad usan el pasaje de 1co 12.18 donde dice que en la iglesia primero debia haber apostoles , esta claro que habla de los apostoles escogidos ya que la iglesia de Jesus es una sola , Jesus no fundo las miles de denominacion que tenemos hoy diciendo que ellos son la unica y verdadera iglesia de Dios.
La prueba es que no tenermos ni un solo pasaje en la biblia donde se vea a un apostol de Jesus nombrando apostoles en las iglesias que fundaban , solamente nombraban ancianos , pastores


Tit 1:5 Cuando te dejé en la isla de Creta, lo hice para que arreglaras lo que quedaba por arreglar y para que, en cada pueblo,nombraras ancianos de la iglesia, de acuerdo con lo que yo te encargué. 

1Ti 5:17 Los ancianos que gobiernan bien la iglesia deben ser doblemente apreciados, especialmente los que se dedican a predicar y enseñar.

Desde los inicios de la iglesia empezaron estos falsos apostoles a querer dominar la iglesia de JESUS, Pablo tambien habla de estos mentirosos y servidores de satanas.

Rev 2:2 Yo sé todo lo que haces; conozco tu duro trabajo y tu constancia, y sé que no puedes soportar a los malos. También séque has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles y no lo son,y has descubierto que son mentirosos. 

2Co 11:13 pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 
2Co 11:14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza deángel de luz; 
2Co 11:15 por eso resulta muy natural que sus servidores pretendan aparecer como defensores de la justicia.Pero habrán de terminarcomo sus hechos merecen! 

Pablo nos da mas detalles, se disfrazan de apostoles y parecen defensores de la justicia y Pablo les llama , servidores de satanas.

Los apostoles pablo y juan nos dicen que para ser apostol tenias que ver a Jesus y que este titulo solamente lo puede dar Dios y no los hombres
.

Gal 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús, 

1Co 9:1 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor?

1Jo 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existíadesde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos vistocon nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida. 

Jesus escogio personalmente a sus 12 apostoles 11 hijos de Dios y un diablo y el mismo les dio el nombre de apostoles

Joh 6:70 Jesús les contestó: 
–¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.

Mar 14:10 Judas Iscariote, uno de los doce discípulos, fue a ver a los jefes de los sacerdotes para entregarles a Jesús.

Mat 10:1 Jesús llamó a sus doce discípulos, y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impuros y para curar toda clase de enfermedades y dolencias. 
Mat 10:2 Estos son los nombres de los doce apóstoles: primero Simón,llamado también Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermanoJuan, hijos de Zebedeo; 
Mat 10:3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el que cobraba impuestospara Roma; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; 
Mat 10:4 Simón el cananeo, y Judas Iscariote, que después traicionó a Jesús.

Mar 3:13 Después Jesús subió a un cerro, y llamó a los que le pareció bien. Una vez reunidos, 
Mar 3:14 eligió de entre ellos a doce, para que lo acompañaran y para mandarlos a anunciar el mensaje. A estos les dio el nombre de apóstoles, 

Luk 6:12 Por aquellos días, Jesús se fue a un cerro a orar, y pasó toda la noche orando a Dios. 
Luk 6:13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a quienes llamó apóstoles. 

Solo sus doce escogidos comieron con el aquella noche.

Mar 14:17 Al anochecer llegó Jesús con los doce discípulos.
Mar 14:18 Mientras estaban a la mesa, comiendo, Jesús les dijo: 

Joh 13:18 "No estoy hablando de todos ustedes; yo sé quiénes son los que he escogido. Pero tiene que cumplirse lo que dice la Escritura: 'El que come conmigo, se ha vuelto contra mí. 

Jesus paso la noche orando para elegir a sus doce apostoles entre todos los que lo seguian, llamo a los que le parecio bien.
Pablo nos dice porque los escogio
.

Eph 3:2 Pues ya sin duda sabrán que Dios me ha encargado anunciar austedes lo que él, en su bondad, ha dispuesto. 
Eph 3:3 Por revelación he conocido el designio secreto de Dios, como ya les escribí brevemente. 
Eph 3:4 Al leerlo, pueden darse cuenta de que conozco este designio secreto realizado en Cristo, 
Eph 3:5 que no se dio a conocer a nadie en otros tiempos, pero que ahora Dios ha revelado a sus santos apóstoles y profetas por medio de su Espíritu. 

Y les dio poder para perdonar pecados a los doce por igual sin hacer ninguna dicerencia entre ellos

Joh 20:23 A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar. 

Aqui Pablo nos enseña que los hombres no tienen autoridad para nombrar apostoles

Gal 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús

1Ti 1:11 Y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado. 

Gal 1:11 Sepan ustedes esto, hermanos: el evangelio que yo anuncio no es invención humana.
Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.


Act 22:14 Luego añadió: 'El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y para que veas al que es justo y oigas su voz de sus propios labios. 
Act 22:15 Pues tú vas a ser testigo suyo ante todo el mundo, y vas a contar lo que has visto y oído. 
Act 22:16 Y ahora, no esperes más. Levántate, bautízate y lávate de tus pecados, invocando el nombre del Señor. 

Rom 1:5 Por medio de Jesucristo recibí el privilegio de ser apóstol,puesto a su servicio, para que en todas las naciones haya quienes crean en él y le obedezcan. 

Rom 1:1 Los saluda Pablo, siervo de Cristo Jesús llamado por él para ser apóstol y apartado para anunciar el evangelio de Dios.
Rom 1:2 Por medio de sus profetas, Dios y a lo había prometido en las santas Escrituras.

2Co 12:12 Los sufrimientos que soporté con paciencia, los milagros, maravillas y prodigios de que ustedes fueron testigos, son la prueba de que soy un verdadero apóstol.

Otra prueba bien clara de que pablo fue el ultimo apostol es que ellos son el fundamento de la iglesia , y si ya el fundamento fue puesto no necesitamos otros apostoles

Ef 2:20 Ustedes son como un edificio levantado sobre los fundamentos que son los apóstoles y los profetas, y Jesucristo mismo es la piedra principal

Eph 3:3 Por revelación he conocido el designio secreto de Dios, como ya les escribí brevemente.
Eph 3:4 Al leerlo, pueden darse cuenta de que conozco este designio secreto realizado en Cristo,
Eph 3:5 que no se dio a conocer a nadie en otros tiempos, pero que ahora Dios ha revelado a sus santos apóstoles y profetas por medio de su Espíritu.
Eph 3:6 El designio secreto es este: que por el evangelio Dios llama a todas las naciones a participar, en Cristo Jesús, de la misma herencia, del mismo cuerpo y de la misma promesa que el pueblo de Israel.

Act 10:40 Pero Dios lo resucitó al tercer día, e hizo que se nos apareciera a nosotros. 
Act 10:41 No se apareció a todo el pueblo, sino a nosotros, a quienes Dios había escogido de antemano como testigos. Nosotros comimos y bebimos con él después que resucitó. 

2Co 11:5 Pues bien, yo no me siento inferior en nada a esos super apóstoles que vinieron después.

2Ti 1:11 Dios me ha encargado de anunciar este mensaje, y me ha enviado como apóstol y maestro.

1Ti 2:7 Para anunciar esto, yo he sido nombrado mensajero y apóstol, y se me ha encargado que enseñe acerca de la fe y de la verdad a los que no son judíos. Lo que digo es cierto; no miento.


Si estas dominado por uno de estos falsos apostoles nombrados por los hombres y no por Jesus , preguntale si su nombre tambien esta escrito en las doce piedras como fundamento de la ciudad que baja del cielo .

Rev 21:14 La muralla de la ciudad tenía doce piedras por base, en las que estaban escritos los nombres de los doce apóstoles del Cordero. 

Tambien estaba profetizado en la vestidura del sumo sacerdote 

Exo 39:10 Estaba cubierto con cuatro hileras de piedras preciosas: la primera hilera tenía un rubí, un crisólito y una esmeralda;
Exo 39:11 la segunda, un granate, un zafiro y un jade;
Exo 39:12 la tercera, un jacinto, una ágata y una amatista;
Exo 39:13 y la cuarta, un topacio, una cornalina y un jaspe. Las piedras estaban montadas en monturas de oro, y
Exo 39:14 eran doce, por los doce nombres de los hijos de Israel; cada una de ellas tenía grabado en forma de sello el nombre de una de las doce tribus.


paz a ustedes 

 
 
1. Tuvieron un llamado divino:
Pablo fue "llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios..." (1 Corintios 1:1), no siendo "de hombres no por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre..." (Gálatas 1:1)
2. Tenían que ser testigos de la resurección:
Los 12 originales habián estado con El desde el bautismo de Juan y lo habián visto despues de Su resurrección (Hechos 1:19-22). El Señor se apareció más tarde a Saulo de Tarso (Pablo) para que estuviera de esta manera calificado (Hechos 9:15; 22:14-15); 26:16; 1 corintios 9:1; 15:5-8). Su reclamo de ser ápostol estaba basado en este echo.
3. Tenían credenciales, los poderes milagrosos por medio de los cuales confirmaron la palabra:
Pablo dijo que la gran salvación primero comenzó a ser hablada por el Señor, y que fue confirmada por aquellos que la escucharon (de primera mano) por medio de señales, prodigios y diversos milagros y dones del Espíritu Santo (Hebreos 2:1-4). Estas eran las señales de un apóstol que Pablo usó para confirmar su oficio en Corintios (2 Corintios 12:12).
 


MUERTE DE LOS APOSTOLES

Generalmente se da la siguiente relación acerca de la muerte de los apóstoles:

- Juan: Murió de muerte natural.
- Mateo: Fue muerto a espada en Etiopía.
- Santiago, hijo de Zebedeo: Fue decapitado Jerusalén.
- Santiago, el hermano del Señor. Fue lanzado a tierra desde el pináculo del templo, y luego muerto a golpes.
- Felipe: Fue colgado de una columna Hierápolis, una ciudad de Frigia al norte de Laodicea.
- Bartolomé: Fue desollado vivo en Albáhap en Arinenia.
- Andrés: Fue martirizado en la cruz Patras, en Acaya (Grecia).
- Tomás: Fue muerto de una lanzada en Coromandel, India.
- Tadeo: Fue muerto a flechazos.
- Simón: el Zelote. Fue crucificado en Persia.
- Pedro: Fue crucificado con la cabeza ha abajo.
- Matías: Primero fue apedreado y luego decapitado.
- Pablo: Fue decapitado en Roma.
 

¡NADIE PUEDE SER APÓSTOL EN LA ACTUALIDAD!

En la actualidad NINGUNA PERSONA puede ser apóstol, por la simple razón de que NINGUNO puede ser calificado. Porque NADIE en la actualidad ha visto a Jesus, y por ello NO PUEDE testificar acerca de Su resurrección. NADIE hoy tiene un llamado divino sino que fue nombrado a su oficio por el hombre. 

NADIE en la actualidad tiene las credenciales de ser capaz de confirmar la palabra por medio de señales, maravillas, milagros y dones del Espíritu Santo.

Los apóstoles originales declararon toda la voluntad celestial. La palabra inspirada de ellos es completa y suficiente (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:3-4; Judas 3). No necesitan sucesores porque la obra de ellos de revelar la palabra de reconciliación está terminada, y permanece hoy como la base de juicio en todos los asuntos religiosos. No podrán tener sucesores porque las señales de confirmación cesaron con la terminación de lo perfecto, la palabra revelada (1 Corintios 13:8-13). La obra de ellos vive aun: Aun confirman la palabra por medio de las señales que ejecutaron y que han sido grabadas en el registro divino; aun testifican de la resurrección de Cristo, aun ministran el Nuevo Pacto; aun edifican y establecen iglesias en cualquier parte donde la palabra es predicada (Efesios 4:11-16)
Jesús dijo: "El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha;
y el que me desecha a mí, desecha al que me envió"
Lucas 10:16



imagen

¿Apóstoles en el día de hoy?
 

En el día de hoy escuchamos cada tanto de hombres que dicen que son apóstoles. Para los que conocen la Biblia, al escuchar a alguien decir que es un apóstol debe saltar en seguida una bandera roja que dice “fraudulento”.
 
Jesús mismo, en Apocalipsis 2:2, reconoció que habían profetas falsas. “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos”. En el tiempo de Pablo había falsos apóstoles. Pablo dijo que fueron “obreros fraudulentos”. “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo” (II Corintios 11:13). Por eso, no debe ser una sorpresa si, en el día de hoy, algunos profesan ser apóstoles. Debemos ser prontos en declarar que son obreros fraudulentos.
 
El hecho de que la Biblia hace mención varias veces de que habían tan solo doce apóstoles nos da razón por creer que no fue el plan de Dios que halla más que doce. Las siguientes citas son algunos ejemplos. Mateo 10:226:14,Marcos 3:14Hechos 1:26 Apocalipsis 2:221:14.
 

La teoría de la sucesión apostólica salto en los años 170 – 200 entre los gnósticos. Ellos tenían una tradición secreta que decía que el apostolado pasó a ellos. Los católicos también, por un tiempo, declararon que si una iglesia fue formada por un apóstol, el obispo que le remplazó a su muerte fue también un apóstol.

En el Nuevo Testamento no encontramos nada para darnos razón en pensar que fue el plan de Dios que, para siempre, tengamos apóstoles en la iglesia. Según la Biblia, los requisitos de ser un apóstol son dos. En primer lugar, tenía que ser uno que había visto a Cristo (I Corintios 9:1). También ellos tenían el poder de hacer milagros (Hechos 2:43). En el griego, la palabra apóstol significa “enviar en pos de si o de parte de…” (Thayer Greek-English Lexiconp. 67) Uno tiene que ser enviado por alguien para ser un apóstol. En el día de hoy, los que declaran ser apóstoles, tal vez, dicen que son enviados por Dios pero, ¿qué razón tenemos en pensar que es la verdad?

Tal vez algunos dirán, “Pero Pablo era un apóstol”. Sí, es verdad, pero es obvio que el fue elegido por Dios para ser un apóstol (uno enviado) a los gentiles (Hechos 9:15Romanos 1:1). En la historia de la iglesia primitiva no leemos nada de un intento reemplazar a Pablo como apóstol.


imagen

hacialaeternidad.org/existen-apostoles-hoy-en-dia/

 

¿Por Qué no Creo en Los “Apóstoles” de Hoy?

Los apóstoles de hoy parecen falsos, pero no te dejes engañar. En realidad son falsos.

Hoy te hablaré de por qué no creo en los “apóstoles” de hoy y por qué tú tampoco deberías.

Esto lo he querido publicar desde hace mucho tiempo porque amo a la iglesia. Alguien que ama no se queda callado ante la mentira y el error.

 

Me entristece ver cómo los “apóstoles” de hoy hacen un gran daño creando confusión, enseñando falsas doctrinas, estafando a miles de personas y pretendiendo tener señorío y autoridad sobre muchos profesantes del cristianismo (en claro rechazo a lo que enseña 1 Pedro 5:2-3).

Tal vez algunos me acusen de divisivo, ¿Por qué? ¿Por enseñar lo que dice la Biblia? Y tal vez otras personas me acusen de juzgar injustamente. Sin embargo, y como verás a continuación, aquí busco juzgar con justicia tal y como enseña la Biblia que debemos juzgar.

“Cristo advirtió contra la mentira y si somos cristianos haremos lo mismo” 

El amor se goza en la verdad (1 Corintios 13:6).

¿Cuáles son los requisitos para ser apóstol?

La Palabra de Dios enseña claramente en muchos pasajes cuáles son los tres requisitos que una persona debe cumplir para tener el oficio de apóstol:

  1. Haber sido testigo ocular de Cristo después de su resurrección (Hechos 1:22Hechos 10:39-411 Corintios 9:11 Corintios 15:7-8).
  2. Poder comprobar su apostolado con señales y milagros (Mateo 10:1-2Hechos 1:5-8Hechos 2:42Hechos 4:33Hechos 5:12Hechos 8:142 Corintios 12:12Hebreos 2:3-4).
  3. Haber sido escogido personalmente por el Señor Jesucristo (Marcos 3:14Lucas 6:13Hechos 1:2Hechos 1:24Hechos 10:41Gálatas 1:1).

(¡Esos son 18 versículos repartidos en más de 5 libros de la Biblia!)

Obviamente, el primer requisito no puede ser cumplido por nadie en la actualidad. El apóstol Pablo enseña que él fue el último en ver a Cristo resucitado. “… Y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí” (1 Corintios 15:8). Por lo tanto, hoy no hay apóstoles.

Esto debería ser más que suficiente para que las personas que creen en los “apóstoles” de hoy dejen de hacerlo. Lamentablemente, parece que muchas de esas personas son más influenciables por lo que dicen algunos individuos que por lo que dice explícitamente la Palabra de Dios.

A muchas personas les parece que los “apóstoles” de hoy cumplen con el segundo requisito porque supuestamente hacen señales y milagros. Sin embargo, aun cuando esos milagros fuesen ciertos, ese requisito no es suficiente porque existen otros dos.

Además, recordemos que Jesús enseña en el Sermón del Monte que es posible hacer milagros y señales aparentemente en su nombre, y a pesar de eso ir al infierno y nunca haber sido cristiano de verdad (Mateo 7:21-23).

Ahora hablemos del tercer requisito. Muchas personas dicen en la actualidad que han sido escogidas por Dios para ser apóstoles, pero podemos tener la certeza de que eso es mentira porque no cumplen con el requisito uno (no han visto a Jesús resucitado).

Tenemos que escoger: O creemos en lo que Dios ha hablado, o creemos en lo que los hombres han hablado. El Espíritu Santo que escribió la Palabra de Dios no hace cosas contrarias a lo que enseña la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16-17). Dios no es mentiroso ni incoherente (Números 23:19), y en Su palabra enseña que hoy no hay apóstoles. 

Otras personas dicen que los “nuevo apóstoles” son necesarios en la actualidad para darnos “revelaciones frescas”, y que por eso Dios está levantando apóstoles hoy. 

¿Ese argumento es correcto? Veamos qué dice la Palabra de Dios. - 

¡El fundamento apostólico ya fue puesto!

Muchos dicen que Dios sigue dando apóstoles a la iglesia por lo que enseña Efesios 4:11:

“Y él mismo [Dios] constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros…”

Ese versículo no es suficiente para justificar que hoy muchos se hagan llamar apóstoles, porque como ya te mostré, ellos no pueden cumplir con los tres requisitos para el apostolado.

Hoy tenemos a personas que por la gracia de Dios pueden cumplir requisitos para ser pastores, maestros y evangelistas, pero nadie puede ser apóstol.

Sin embargo, los verdaderos apóstoles sí cumplieron con los requisitos gracias a Dios y han sido dados a la iglesia, tal y como lo muestra ese versículo que cité arriba. Son los apóstoles de lo que se conoce como la iglesia primitiva, la iglesia del primer siglo.

Las enseñanzas de los verdaderos apóstoles provienen de Dios y han sido preservadas en la Biblia gracias a Dios (tal y como ella enseña en muchos pasajes). Esas enseñanzas son la Palabra de Dios. Así que, en vez de andar haciendo caso a las “revelaciones” de los “apóstoles” de hoy, debemos estar estudiando y aprendiendo la Biblia.

Los apóstoles no son necesarios hoy en día y eso lo enseña la Biblia:

“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo” (Efesios 2:19-20)

Allí podemos leer que ya la iglesia tiene un fundamento: Los apóstoles verdaderos y los profetas.

Yo pregunto: ¿Cómo haces para colocar de nuevo el fundamento de un edificio que ya lleva 2.000 años en construcción y continúa siendo edificado para la Gloria de Dios? Simplemente no puedes hacerlo.

El oficio del apostolado es el de servir como fundamento para la iglesia y eso ya fue hecho por los verdadero apóstoles. Por tanto, cuando alguien hoy dice que es apóstol, está diciendo que el fundamento de nuestra fe no es suficiente (¡y por ende que Dios se equivocó haciéndolo!). Al decir eso, también está diciendo que pretende cambiarlo, ya que si supuestamente el fundamento ya colocado hace casi 2.000 años no es suficiente, entonces ese fundamento necesita un cambio de algún tipo y para eso están los “apóstoles” de hoy. Eso se llama herejía.

Si queremos leer revelaciones frescas, leamos lo que dice la Biblia en vez de buscar revelaciones en otras personas despreciando lo que Dios ha revelado y puesto en la Biblia. ¡Es muy triste ver que hay gente que pone lo que dicen los “apóstoles” de hoy a la misma altura que la Biblia! La Palabra de Dios es eterna y permanece para siempre. Nada es más actual y fresco que ella (Isaías 40:8). No hace falta un nuevo fundamento, además de que es imposible colocar uno nuevo.

Esto siempre ha sido claro para la iglesia protestante a lo largo de toda su historia porque la Palabra de Dios es demasiado clara al respecto. Esta moda actual de los “apóstoles modernos” es relativamente nueva y no tiene cabida ni en la Biblia, ni en la historia de la iglesia.

Pregúntale a un “apóstol” actual cómo es que la iglesia, según él, ha estado equivocada durante cientos de años con respecto a la enseñanza bíblica de que luego de Pablo no hay más apóstoles, y nunca sabrá darte una respuesta sólida, bíblica, humilde y verdadera. No existe tal respuesta.

¿Por qué se hacen llamar apóstoles si no lo son?

Algunas personas argumentan que los “apóstoles” de hoy se hacen llamar así porque, supuestamente, son enviados por Dios con la misión de predicar, ya que eso significa la palabra apóstol. Por esa razón, algunos líderes de la iglesia primitiva (como Bernabé y Apolos) son llamados apóstoles en la Biblia en algunos pocos versículos, a pesar de que ellos no tenían el oficio apostólico dado a las personas que cumplieron, por la gracia de Dios, con los tres requisitos antes mencionados. Sin embargo, hoy nadie necesita el título de apóstol para predicar. Usarlo en la actualidad es de tropiezo para muchas personas porque causa confusión e introduce el error al hacer creer a multitudes que hoy hay líderes con el oficio apostólico de ser fundamento para la iglesia. Por eso ese título no debe usarse de ninguna manera en el presente, ya que al hacerlo, no se estaría amando al prójimo y por ende no se estaría amando a Cristo (cf. 1 Corintios 10:32-33, 8:12).  
 
 

Entonces, cuando veo que no solo es anti-bíblico y hereje usar el título de apóstol en la actualidad, sino que además es dañino y absolutamente innecesario, veo que nada en todo el universo justifica que alguien se haga llamar apóstol hoy. 

Por tanto, y esto es lamentable, la única explicación que existe al hecho de que hoy hayan individuos que se hacen llamar así, es que simplemente son personas orgullosas. Se hace obvio que para muchos falsos maestros no es suficiente que sus seguidores los llamen pastores o maestros. Ahora tienen que llamarlos apóstoles. 

Jesús enseñó a sus discípulos que quien quiera ser el primero, debe ser servidor de los demás (Marcos 9:35). Los “apóstoles” de hoy quieren ser los primeros exigiendo ser reconocidos como más importantes que los demás e intocables al hacerse llamar “apóstoles”. Vaya diferencia.

¿Por qué debemos estar alerta contra la manía “apostólica” actual? 

En resumen, la moda de los “apóstoles” actual es muy peligrosa ya que ellos atentan contra la Palabra de Dios y engañan a millones de personas.

Estos “apóstoles” pretenden cambiar fundamentos esenciales de la fe cristiana al decir que son apóstoles, además de que se hacen llamar así por orgullo y vanagloria.

Tal vez exista una minoría de personas equivocadas que se hacen llamar “apóstoles” porque de alguna manera creen que lo son. Lamentablemente, han sido tan orgullosas que no se han sentado a leer la Biblia para saber si en verdad son apóstoles o no. Si en verdad fuesen hombres de Dios, buscarían ser honestos y predicar la Palabra de Dios. Tendrían celo por la verdad, pero no lo tienen. Si fuesen humildes ante Dios, leerían Su Palabra completa en vez de ignorar algunos fragmentos. Por tanto, son tan orgullosos como los charlatanes que saben que son falsos apóstoles y dicen que son apóstoles.

Es inexcusable que alguien lea la Biblia y crea que tenga un oficio apostólico, porque la enseñanza bíblica al respecto es tan clara como el agua. Así que tanto el que se hace llamar apóstol sabiendo que es un fraude, como el que se cree apóstol de verdad, son personas que rechazan la Palabra de Dios en un acto de orgullo gigante y atacan nuestra fe. 

Tiemblo por aquél que se hace llamar apóstol y no lo es. En mi corazón está el deseo que se arrepienta cuanto antes.

También debemos estar alerta contra la moda “apostólica” actual porque su auge es una muestra de la ignorancia bíblica que hay en millones de personas que dicen ser cristianas. Muchas personas que se hacen llamar cristianas no son víctimas de los “apóstoles” de hoy y sus falsas enseñanzas. Son cómplices.

Me he conseguido con gente que dice que este asunto del “nuevo movimiento apostólico” no es importante, pero…

¿No debería preocuparnos que muchos profesantes crean que hoy hay apóstoles a pesar de que la Biblia es demasiado explícita al respecto?

¿No debería preocuparnos que muchos profesantes consideren como apóstoles de Cristo a personas que tienen poco conocimiento de la sana doctrina y enseñan cosas diferentes a las que Jesús y los verdaderos apóstoles enseñaron?

¿No debería preocuparnos que hoy haya gente que crea que las palabras de los “apóstoles” de hoy son nuevo fundamento para nuestra fe y que están a la altura de la Biblia?

¿Qué clase de cristiano se deja engañar tan fácilmente por hombres mentirosos y vanidosos, que con tan solo el título que se adjudican ya contradicen la Palabra de Dios más que suficiente para que sean considerados como apostatas y falsos maestros, y demuestran ser hombres orgullosos y dañinos?

¿No debería preocuparnos que hoy existan profesantes que defiendan fanáticamente a esos falsos maestros?

¿No debería preocuparnos que haya gente que llame “apóstoles de Cristo” a individuos que viven de forma muy contraria a como Cristo vivió?

Como te he mostrado, el que se hagan llamar apóstoles innecesariamente cuando es obvio que no lo son, ya es un fruto de orgullo demasiado enorme y peligroso. “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:20). Si la gente conociera a Jesús, al ver los frutos podridos de orgullo de los “apóstoles” modernos sabrían claramente que ellos no son apóstoles de Jesús.  Una falla en no reconocer que los “apóstoles de Cristo” de hoy son falsos es una falla en no conocer a Cristo mediante la Biblia. ¿Y cómo se puede ser cristiano y crecer en la fe sin conocer a Jesús? ¿Cómo se puede ser bíblico si se deja a un lado la Biblia?

Tendríamos que odiar mucho a nuestro prójimo para no preocuparnos por todo eso y callar al respecto. Y tristemente, hoy tenemos incluso hasta a “pastores” que toleran la manía pseudo-apostolica actual.

Este asunto importa mucho. Recordemos que la Biblia nos advierte demasiado sobre cuidarnos de los falsos maestros. Algunas personas nos acusarán de divisivos por enseñar lo que dice la Biblia al respecto, pero la iglesia de Jesús necesita conocer la verdad, y alguien que ama enseña la verdad.

Si has leído todo esto, te animo a compartir este post en las redes sociales para que más personas lo lean. Es mi oración que Dios siga guiando a su verdadera iglesia a toda verdad.