POR:
Hijo de Dios Santo Santo
 
 

El primer mandamiento de Dios

Primer Mandamiento

PRIMER MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS
01- ¿Cuál es el primer Mandamiento?
El Primer Mandamiento de la ley de Dios es: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con todo tu alma y con todas tus fuerzas. (Dt. 6,5; Mt. 22,37; Lc. 10,27).
 
¿Qué nos ordena el primer Mandamiento de la ley de Dios?
El primer mandamiento nos ordena adorar, amar y servir a Dios como nuestro único y soberano señor sometiendo todo a su gloria y servicio con libertad y amor
 
 
PRIMER MANDAMIENTO:
AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS
 
 
   Narra el Evangelio que un Doctor de la Ley se acercó a Jesús con la intención de tentarlo: Maestro, ¿cuál es el principal mandamiento de la Ley? La respuesta del Señor, conocida por todos, fue: “Amarás al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el mayor y primer mandamiento” (Mt. 22, 36-38)
 
 
 
 Primer mandamiento: amarás a Dios sobre todas las cosas
 Cuenta el Evangelio que un doctor de la Ley se acercó a Jesús para tentarle: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?". La respuesta fue: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y el primer mandamiento" (Mateo 22,36-38)
 
 En el primer mandamiento se incluye el deber de adorar a Dios. Cuando el demonio tentó a Cristo pidiéndole que se postrase y le adorase, el Señor replicó: "Apártate, Satanás, pues escrito está: al Señor tu Dios adorarás, sólo a Él darás culto" (Mateo 4,10).
 
 La adoración del Dios verdadero aparece en el libro de Daniel -y en la vida real de cada hombre- como el contraste del primer mandamiento. Para amar a Dios hay que reconocer antes su señorío y adorarle; y si no se le adora es porque no se le conoce y no se le ama, habiendo sido sustituido por las criaturas, que son los falsos dioses del egoísmo y del pecado. Cuando Nabucodonosor ordenó que todos adorasen la estatua de oro que había fabricado, los tres jóvenes hebreos se negaron a obedecer, porque sólo se debe adora a Dios.
 
Estos pasajes nos señalan la grandeza e importancia del primer mandamiento, cuyo contenido vamos a estudiar
 
                        
 

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

 

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:

Como podemos ver, en los diez mandamientos, el primero es AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. Si alguin pone otra cosa en primer lugar que no sea este, el tal es un APOSTATA y no esta enseñando la sana doctrina. No se basa segun la biblia que es la palabra de DIOS. Como cristianos no somos perfectos y fallamos, pero debemos aplicarnos la biblia y enseñar la sana doctrina ta pone la palabra sin inventar ni poner cosas fuera de contexto.

Por facebook hay muchas enseñanzas falsas.Y hay mucha gente que las sigue. Pero el que posee el Espiritu Santo y es guiado por el, conoce ese arbol que da frutos malos.

Dios es Santo y nunca cambia ni miente. El tiene los tiempos y el es quien decide el hacer o deshacer. Nosotros solo tenemos que obedecerle, amarle y dejarnos utilizar por el.

 

bullet

Amarás a Dios sobre todas las cosas.

bullet

No tomarás el Nombre de Dios en vano.

bullet

Santificarás las fiestas.

bullet

Honrarás a tu padre y a tu madre.

bullet

No matarás.

bullet

No cometerás actos impuros.

bullet

No robarás.

bullet

No dirás falso testimonio ni mentirás.

bullet

No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

bullet

No codiciarás los bienes ajenos.

             


Haz tu página web gratis Webnode