LOS QUE SON DE CRISTO
EN ESTE ENLACE, COMO EN ALGUNO QUE OTRO QUE PUEDE APARECER, DECLARAMOS POR MEDIO DE LA PALABRA Y REVELACION DEL ESPIRTU SANTO, QUE JESUS SI ES DIOS.
JESUS NO MENCIONA DIRECTAMENTE SER DIOS. PERO SUS HECHOS, Y LO QUE LOS DEMAS DICEN DE EL, DAN A VER LA DEIDAD DEL MISMO.
ES DECLARADO COMO DIOS, PORQUE ES DIOS.
EL NO MURIO EN LA CRUZ POR MENTIR. YA QUE AL DECLARARSE DIOS EN TODO, MORIA POR DECIR LA VERDAD Y NO LA MENTIRA.
MISMO LOS FARISEOS LO DECLARARON DIOS NEGANDOLE SER DIOS. ES DECIR. LES FUE REVELADA LA ENTIDAD DIVINA DE DIOS Y ELLOS NEGARON ESA REVELACION. AQUI LOS FARISEOS VEN QUE JESUS SE HACE DIOS CON LOS HECHOS. POR LO TANTO, SE LES FUE REVELADA LA IDENTIDAD Y DEIDAD DE DIOS Y NO QUISIERON CREER PORQUE ESTABAN COMODOS CON SUS CRITERIOS.
JUAN 10:33
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Los judíos le contestaron: —No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres más que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.
Le respondieron los judíos, diciendo: Por la buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
—No te apedreamos por ninguna de ellas sino por *blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
Los Judíos Le contestaron: “No Te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios.”
—No te apedreamos por ninguna buena acción, ¡sino por blasfemia! —contestaron—. Tú, un hombre común y corriente, afirmas ser Dios.
—No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
—No te apedreamos por ninguna de ellas sino por *blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
Los líderes judíos le respondieron: —No te apedreamos por algo bueno que hayas hecho, sino porque hablas en contra de Dios. No eres más que un ser humano, pero dices que eres Dios. Por eso te vamos a apedrear.
Le contestaron: — No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por haber blasfemado, ya que tú, siendo un hombre como los demás, pretendes hacerte pasar por Dios.
Le contestaron: — No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por haber blasfemado, ya que tú, siendo un hombre como los demás, pretendes hacerte pasar por Dios.
Los judíos le respondieron: «No te apedreamos por ninguna buena obra, sino por la blasfemia; porque tú eres hombre, pero te haces Dios.»
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Le respondieron los judíos, diciendo: No te queremos apedrear por ninguna obra buena, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios a ti mismo.
Le respondieron los judíos, diciendo: —Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Ellos le respondieron: —No queremos matarte por lo bueno que hayas hecho, sino por haber ofendido a Dios. Tú no eres más que un hombre, y dices que eres igual a Dios.
ENLACE: losquesondecristo.jimdo.com/
PARA LOS QUE DICEN QUE JESUS NO ES DIOS NI ES EL MESIAS, ESTAIS NEGANDO LA DEIDAD DE DIOS. EL ES OMNIPOTENTE Y LO PUEDE TODO.
NO NOS GUIEMOS POR COMENTARIOS QUE ENGAÑAN LA VERDADERA ENSEÑANZA DEL SEÑOR.
SABEMOS QUE JESUS ERA JUDIO. SABEMOS QUE ES EL REY DE ISRAEL. SABEMOS QUE ISRAEL ES EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS Y NO NEGAMOS TODO ESO.
SABEMOS QUE LA SALVACION VIENE DE ISRAEL Y QUE LA SALVACION ES JESUS EL HIJO DE DIOS.
Yeshúa es el nombre de JESUS EN ARAMEO Y NO LO NEGAMOS.
Yahveh y este es el nombre de Jehova en hebreo.
Yo no niego que sean estos nombres verdaderos porque provienen del Hebreo.
Pero yo en España com¡nozco al Salvador al Mesisas por el nombre de Jesucristo.
¿Por qué su Nombre en hebreo se tradujo como Jesús?
Los que más han sufrido son los traductores de las sagradas escrituras con esta pregunta. Para dar respuesta a esto necesitamos determinar ciertos puntos:
- El Antiguo Testamento esta traducido de acuerdo a la comparación que se realizaron de las distintas copias encontradas de los manuscritos más antiguos cercanos a los originales en los idiomas hebreo y arameo.
- El Nuevo Testamento esta traducido de acuerdo a las copias más antiguas encontradas cercanas a los originales manuscritos en idioma griego Koiné y arameo. No existen pergaminos certificados por los expertos en el idioma hebreo hasta la fecha y el que existe no es fiable.
En realidad ¡nunca! como lo lee ¡nunca! hemos perdido el Nombre Verdadero de nuestro Señor Yeshúa. En verdad el trabajo de los traductores ha sido lo más exacto y adecuado posible en términos profesionales.
Definitivamente que el Nombre de nuestro Señor estaría mal traducido según su nombre hebreo, de Yeshúa a Jesús, pero ¿por qué fue traducido así?. La diferencia no radica en una conspiración contra nuestro Señor por parte del Imperio Romano, Constantino y el Vaticano como algunos sostienen. ¿Por qué decimos esto? lo que ha sucedido no es más que diferencias entre los idiomas por sus reglas y letras y una mera aplicación profesional por parte de los traductores bíblicos.
Primeramente el problema se encuentra desde la perspectiva de traducir el nombre directamente del hebreo al español, todos sabemos que los nombres propios no se traducen sin embargo existen sus excepciones. Donde el nombre de nuestro Señor no fue traducido aunque no lo parezca. Un error por no considerar el tema del "tiempo y la evidencia". Por ejemplo:
Quienes saben algo de hebreo "Yeshua" esta compuesto por una letra Yod (י) y una Shin (ש), una Vav (ו) y una Ayin o Alef, donde la letra Ayin goza de más aceptación que Alef (ע). Mirando que Yeshua es en hebreo ישוע. Recordemos que el hebreo se lee de derecha a izquierda. Tendríamos que Ayin - ע - se escucha como A, Vav - ו - se escucha como U, Shin - ש - se escucha como SH y Yod - י - se escucha como Y ó I. Entonces tendríamos YESHUA ó IESHUA. Sin embargo, Shin - ש - SH - su sonido y consonante paralela no existe en el idioma español y se conduciría a una letra "S" aunque no suena igual pues tan poco la opción "CH" es buena. En el caso de la Yod - י - Y o I - aunque existe en el español no se lee como "ye" sino como "i". De tal manera que la traducción literal de la fonética de la palabra hebrea sería YESUA o Iesua, entonces ¿por qué no es esta palabra la que tradujeron en vez de Jesús? ¿por que seguimos encontrando Jesús en vez de Iesua o Yesua o Yeshua?.
El error esta en traducir directamente del hebreo al español porque nos saltaríamos la evidencia histórica y las reglas de los idiomas. Lo correcto es traducir el hebreo a griego y este a español. Esta es la formula correcta que nos hará descubrir esta respuesta. Dado que el Nombre de nuestro Señor Iesous lo tenemos por el griego y no por el hebreo aunque esta allí. En verdad nosotros conocemos al Señor por el manuscrito del nuevo testamento y no por el antiguo testamento aunque repito sabemos que esta allí.
El Nombre en hebreo de nuestro Señor es Yeshua, pero para nuestros hermanos quienes predicaban en el Imperio Romano presentaban al maestro de acuerdo con "Iesous ó Ιησούς" dado que era indispensable realizar este sutil cambio en los nombres terminados en "a" porque para ellos eran nombres de mujeres.
De tal manera que muchos eruditos argumentan que el griego “Iesous” no es sino un esfuerzo de transliterar la palabra hebrea Yeshúa, solo que en lengua griega el sonido “Sh” de la letra Shin (ש) no existe y por eso se utilizó “S” y la terminación “A” de la palabra Yeshúa de Ayin expresa un sonido femenino para el griego, por lo que se le agregó otra “S” al final. De manera semejante la letra “Y” de “Yeshúa” es la Yod (י).
YO NI LOS CRISTIANOS HERMANOS ESTAMOS CONTRADICIENDO LAS ESCRITURAS.POR LO TANTO ADORAMOS Y ALABAMOS A UN SOLO UNICO DIOS ETERNO.UN DIOS QUE VIVE POR SIEMPRE. SI ESTUBIESEMOS EN ISRAEL, LO LLAMARIAMOS ENHEBREO ARAMEO, SI ESTUBIESEMOS EN INGLATERRA LO LLAMARIAMOS EN INGLES GOD, Y EN CHINA O ESTADOS UNIIDOS.
LOS QUE FALTAIS AL RESPETO A LOS QUE EN VERDAD SOMOS DE CRISTO...NO NOS METAIS A TODOS EN EL BANDO DE LOS RELIGIOSOS. NI EN BANDOS DE SECTAS, PORQUE EL QUE ES DE DIOS, NO HACE LAS COSAS SEGUN LOS HOMBRES SI NO BAJO LA DIRECCION DEL ESPIRITU SANTO. SOMOS CARNE SOMOS HOMBRES Y FALLAMOS. PERO INTENTAMOS ESTAR DENTRO DEL CAMINO Y NO AL LADO DEL CAMINO COMO LA HIGERA.
NOSOTROS AMAMOS EN EL AMOR DEL SEÑOR, AMAMOS A NUESTRO PROJIMO Y NO NOS CONSIDERAMOS MAS QUE ELLOS. TODO LO CONTRARIO. NUESTRO PROJIMO DEBE SER MENCIONADOS MEJORES QUE NOSOTROS.
PERO SI QUE HAY QUE PONER FRONTERAS ENTRE EL MAL Y EL BIEN. ENTRE LAS CABRAS Y LAS OVEJAS. ENTRE YUGO IGUAL Y YUGO DESIGUAL.
ESPERO QUE ENTENDAIS LO QUE OS QUIERO TRANSMITIR, AUNQUE SE Y ESTOY SEGURO QUE ESOS QUE DICEN SER DE DIOS Y QUE NO LO SON, VAN A INTENTAR DERRUMBAR TODA PRACTICA SOBRE EL TEMA Y VAN A INTENTAR LLEVAR A LOS DEMAS AS CAMPOS DE MALA HIERBA.
DE MOMENTO HASTA AQUI.
QUE EL DIOS DE PAZ Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (Yeshua) OS BENDIGA.